Fútbol Profesional

Published on diciembre 13th, 2021 | by Admin

Altas y Bajas en el “Calamar”

Una vez culminada la participación en la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras la victoria por 3-2 sobre Vélez Sarsfield, en Vicente López. Los goles del “Calamar” los anotaron Tissera, Curuchet y Schor. Mientras que Martínez y Lucero descontaron para el “Fortín”.
Matías Tissera logró ser el máximo artillero del “Calamar” con 14 tantos, dos de ellos de penal.
De esta manera el “Marrón” cerró un año hermoso que quedará en el recuerdo del hincha, desde el 31 de enero de este año 2021 que el “Calamar” logró consumar el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino, tras vencer por penales 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto debido al empate en 1-1 frente al “León”. Los goles los goles en ese encuentro los habían anotado Matías Tissera para Platense y Hessar para Estudiantes de Río Cuarto.
Luego tuvo una gran temporada en la Primera División del Fútbol Argentino donde al principio cuando dirigió Madelòn no logró encontrar el rumbo desde la fecha 12 para adelante Platense comenzó a sumar puntos de la mano de Claudio Spontòn logró llegar a los 30 unidades producto de 7 victorias, 10 empates y 8 derrotas.
De esta manera el “Calamar” finalizó la temporada en la Primera División del Fútbol Argentino. También con ella a fin de mes se les termina el contrato a varios de los futbolistas del plantel y deberán definir su futuro para continuar su carrera.
Bajas:
Hay 3 de ellos que ya no seguirán defendiendo los colores del “Calamar” la temporada que viene. El primero en abandonar el club fue Tiago Palacios que fue comprado por el Montevideo City Torque de Uruguay y viajó al país vecino para incorporarse a entrenar con su nuevo club.
Otro que tampoco continuará en el “Marrón” es Stèfano Callegari, el juvenil cedido a préstamo por Newell`s debe regresar a fin de año al conjunto “Leproso” donde todavía tiene contrato con el club Rosarino.
El arquero Andrés Desàbato que está en Platense desde 2014 también se desvinculó del “Marrón” tras no tener muchos minutos de juego.
El Volante Roberto Bochi con dos años en el club tampoco renovará contrato con Platense y se irà libre para sumarse a otro club para continuar su carrera.
El delantero Gastón Gerzel se suma el éxodo de jugadores en el “Calamar” ya que debe regresar a Boca Juniors dueño de su pase tras la finalización del contrato con Platense.
Otra baja confirmada es la de Luciano Recalde, el zaguero central continuaría su carrera en Perú.
Luis Ojeda, arquero que arribó este año al “Calamar” desde el equipo Jorge Wilstermann de Bolivia no seguirá defendiendo la valla del “Calamar” el próximo campeonato. En total atajó en 16 partidos y recibió 21 goles.
Otra baja seria la del mediocampista Santiago Tiezzi y la de Cristian Marcial. Marcial participó de 11 encuentros con la casaca del “Calamar”.
Por su parte Santiago Tiezzi, mediocampista surgido en las inferiores de Platense, no llegó a debutar en la Primera División de Platense.
Quedarán ver qué pasará con los préstamos de Lucas Acevedo quien pertenece a Colón de Santa Fé, mismo caso de Julián Marcioni delantero que arribó desde Newell´s Old Boys y Florián Monzón quien llegó a préstamo desde Vélez. Acevedo jugó 11 fechas y anotó un tanto, Monzón disputó 6 partidos y no anotó goles y Julián Marcioni jugó solo 5 encuentros. Se verá como se llega a un acuerdo con los clubes de Rosario, Liniers y Santa Fé respectivamente para resolver su situación.
Además restará saber que será del futuro de Nicolás Bertolo, Facundo Curuchet, Mauro Bogado y Hernán Lamberti, que en los próximos días se sabrán novedades sobre su futuro futbolístico.

Altas: Con respecto a los refuerzos de la próxima temporada Platense tiene en la mira al mediocampista boliviano Franz Gonzàles Mejia, Nació el 26 de julio del año 2000, tiene 21 años, es oriundo de la localidad de Cochabamba, en Bolivia. Franz Gonzàles tuvo pasos por Sports Boys Warnes de Bolivia y The Strongers de Bolivia.
Otro futbolista que tendría decidido pegar la vuelta al elenco de Vicente López es Gonzalo Bergessio, delantero, jugador que debutó en el calamar en el año 2002 y jugó hasta el 2005. Tuvo pasos por la Sampdoria, Catania, Saint Etienne, Atlas, San Lorenzo de Almagro, Vélez, entre otros. Actualmente milita en Nacional de Uruguay donde es Capitán y el máximo anotador del equipo y tendría pretendido volver a Platense para finalizar su carrera como futbolista en el club donde se formó. Su contrato con Nacional de Montevideo finaliza el 31/12 de este año y el club uruguayo pretende renovarle el contrato por un año más. Todavía no hay nada definido hasta el momento.
Con respecto a “Lavandina” Bergessio, hoy se conoció que Bergessio se despidió de sus compañeros de Nacional de Montevideo y sonaría con más fuerza la idea de regresar al “Calamar” para disputar el campeonato del próximo año, veremos cómo se resuelve en los próximos días.
El “Calamar” además del Torneo de la Primera División disputará la Copa Argentina el próximo año, por eso se están resolviendo los contratos de los jugadores y las incorporaciones que realizará el “Calamar” en este mercado de pases que viene.

Crónica: Mariano Cura

Foto: http://cap.org.ar/


About the Author



Back to Top ↑