Fútbol Profesional

Published on marzo 16th, 2017 | by Admin

¡Siga el baile, siga el baile!

Ayer en el estadio de Vicente López se llevó a cabo la fecha 20 de la Primera B Metropolitana 2016/2017 en la cual se enfrentaron Platense, quien ganó por dos tantos, contra Barracas Central. Los goles fueron de José Vizcarra, debutando con su primer gol a los 20’ del primer tiempo, y a los 47’ del segundo tiempo lo convirtió mediocampista Jonathan Bustos.

Después de tres meses nos volvemos a reencontrar en el Estadio Ciudad de Vicente López para volver a poner las fichas en juego, aquellas fichas que venían redoblando su apuesta desde la llegada de Omar Labruna a Platense. La racha sigue y no todo quedó varado en aquel último partido del 2016 contra la UAI.

El equipo del Calamar realizó un partido impecable que le otorga tres puntos clave y lo posiciona a tan solo tres puntos del “Gallo” quien encara el torneo primero en la tabla con 35 puntos.

El árbitro Gonzalo López Aldazábal toca el silbato y arranca el partido, Platense sale a la cancha con:  Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco – Leonardo Talamonti – Gabriel Mannino – Franco Cabral; Fernando Lorefice – Julio Mozzo – Luis Quiroga – Jonathan Bustos – Patricio Rodríguez y José Vizcarra.  El equipo de Barracas, sin embargo, forma con: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez –  Martín Quiles –  Horacio Balbuena –  Emmanuel Martínez; Carlos Arce – Diego Galeano –  Fabricio Espósito –  Enrique Seccafien; Abel Soriano y Juan Martín. DT: Fabián Nardozza.

El primer tiempo del “Marrón” se basó en un juego vigoroso en el cual las jugadas entre Bustos, Quiroga y el apoyo del nuevo integrante del plantel -José Vizcarra- hicieron que a los 20’ del PT las populares y la platea se hundan en un profundo grito de gol: Bustos apareció encarando la cancha por el lado derecho y de un centro posicionó la pelota que, automáticamente Vizcarra de un cabezazo, la embocó en el arco. No todo quedó en manos del equipo de Omar, Barracas -por su lado- también tuvo oportunidades de gol: El “Melli” Abel Soriano tiró un cabezazo que situó el “balón” en el palo. Por otro lado, Juan Martín pudo “acostar” la pelota que finalizaría en las manos del “Mono” Mastrolía. Finalizando el PT Labruna realiza su primer cambio en el equipo donde entra Emmanuel Carreira por Julio Mozzo debido a una lesión (traumatismo rodilla derecha).

El ST arrancó con cambios para el equipo de Nardozza: ingresa Matías Sproat por Fabricio Espósito. A los 7’ se vuelve a realizar otro cambio en el equipo de los “Barraqueños”, ingresa Víctor Gómez por Abel Soriano.

Transcurriendo los 13’ Diego Galeano encara con un derechazo que pone en juego el accionar de Ezequiel Mastrolía quien termina despejando la pelota con sus puños. No todo terminó ahí, el poco paciente de Aldazábal acaba mostrándole la amarilla al arquero del “Marrón” y esta última al ser la quinta durante el torneo lo deja afuera del partido del domingo contra Fénix.

Mitad del segundo tiempo y siguen lloviendo los cambios para ambos equipos: César Carranza entra en lugar de Diego Galeano a los 18’. Francisco Vazzoler reemplaza a Patricio Rodríguez en el minuto 21 y Agus Palavecino entra por Luis Quiroga a los 29’.

Los cambios realizados por el DT de “Tense” trajeron más fuerza para poder concluir los últimos minutos del encuentro. Llega el “Gran” Bustos a los 47’ para dibujar el segundo gol gracias al apoyo que “Pancho” Vazzoler realizó luchando por la pelota contra el arquero de Barracas en la mitad de cancha. De tal forma Bustos pudo cruzar la línea, encarar a Martín Quiles y de un zurdazo embuchar la pelota en el arco. ¡Gol del Calamar!

Partido terminado, se baja de nuevo el telón que viste a la Goyeneche y el Ciudad de Vicente López se viste de fiesta. Sigue el baile y la alegría en el club del “Calamar”. No se da por finalizada la racha que trajo “Don” Labruna forjando un equipo imparable. Esto concluye con un resultado de nueve partidos sin perder en el torneo y seis ganados de forma consecutiva.

El sueño sigue en pie y este domingo contra Fénix en Ciudad Evita seguimos atados a esta “ilusión que nos condena”


About the Author



Back to Top ↑
  • Próximo Partido


    FECHA 19 - B NACIONAL 2018/2019
    Agropecuario VS. Platense
    Fecha: Lunes 11/03/2019
    Horario: 21:05 hs
    Estadio: Ofelia Rosenzuaig
    Árbitro: A designar.
  • Seguinos en Twitter

  • Último Partido


    FECHA 18 - B NACIONAL 2018/2019
    Platense VS. V. Dálmine
    Fecha: 3/3/2019
    Horario: 19:05 hs
    Estadio: Ciudad de Vicente López
    Árbitro: Fabricio Llobet
  • Seguinos

  • Video Destacado

  • Seguinos en Facebook

  • Últimos Posteos